top of page

Bienvenidos

La obra de Maribel Nazco (Canarias, 1938) fue objeto, en el último tercio del siglo XX, de una notable atención por parte de la crítica, que se debatía entre la abstracción y la figuración compositivas. Sus metales y tablas matéricas, clasificadas dentro del concepto de la “esculto-pintura” española por el crítico Carlos Areán y reseñadas por Gillo Dorfles en su libro Últimas tendencias del arte de hoy, la convirtieron en una voz en proyección, con grandes expectativas en el contexto del arte español contemporáneo, como lo pone de manifiesto un mero repaso a su presencia en diferentes galerías de arte y otros espacios expositivos de los años setenta. Y así, teniendo en cuenta su impulso marcadamente experimental y su aceptación por parte de la crítica especializada, la trayectoria emprendida por Maribel Nazco constituye un capítulo de interés –incluso de excepción– en el devenir del arte realizado desde Canarias y, a la postre, una de las aventuras artísticas de mayor alcance de su generación. Su pintura posterior y a en los años ochenta y noventa del pasado siglo hasta nuestros días se ha caracterizado por la coherencia con el conjunto de su trayectoria, hasta el punto de que, actualmente, la autora continúa abriendo nuevas escalas en la experimentación pictórica.

(c) Jorge Perdomo, 1969, Tenerife.jpg
bottom of page